El Cabildo, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, y Cruz Roja Española estudian la creación de un vivero de empresas en el municipio de Garachico. Ambas instituciones han suscrito un convenio para realizar un estudio técnico de viabilidad del proyecto en un acto que contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal; la presidenta Provincial de Cruz Roja Española, María Teresa Pociello, y el alcalde de Garachico, José H. González.

El objetivo de esta iniciativa es potenciar las iniciativas de nuevas empresas en la zona Norte de la Isla, como una de las medidas fundamentales recogidas en el Programa Tenerife Creativa incluido en la estrategia Tenerife 2030 y apoyar la constitución de nuevas empresas que generen nuevas posibilidades de empleo y autoempleo.

El estudio técnico analizará la viabilidad económica del proyecto y aspectos como la situación geográfica o el estado de conservación y las características técnicas de un inmueble situado en la calle San Roque, que es propiedad de Cruz Roja.