El Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que depende del Parlamento de Canarias, insta al Ayuntamiento de Icod de los Vinos a entregar la información pública solicitada, sin éxito, por el funcionario y delegado sindical de STAP Canarias en el consistorio, Justo Caridad.

El comisionado estima la reclamación formulada por Caridad tras denegársele el acceso a las adscripciones provisionales de funcionarios a puestos de trabajo en el Ayuntamiento icodense, realizadas en febrero de 2017 por el exalcalde Francis González (CC), así como a los informes en forma de propuesta de resolución.

Caridad señala que "esos cambios de puestos se hicieron en algunos casos de forma pactada, pero en otros de forma forzosa, por lo que desde el STAP queríamos tener acceso a los informes que los justificaban".

La resolución que firma Daniel Cerdán insta al ayuntamiento a facilitar la información solicitada por Caridad y a remitir al Comisionado de Transparencia una copia de la documentación en la que quede constancia de su recepción.

Además, se reclama al consistorio que agilice los procedimientos de tramitación de solicitudes de acceso a información.

Esta resolución, emanada de un órgano del Parlamento de Canarias, pone fin a la vía administrativa, aunque cabe la posibilidad de interponer un recurso contencioso administrativo ante el TSJC.