Puerto de la Cruz presentó ayer su primera web turística oficial, www.visitpuertodelacruz.es, que incluye información práctica para los viajeros en concordancia con el posicionamiento turístico del destino, que potencia las cualidades del municipio para captar al turista activo y motivado por el disfrute de la naturaleza y que busca un destino con identidad propia.

El vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé (CC), ha destacado en rueda de prensa "la segunda juventud" que vive Puerto de la Cruz, "que encadenará, al cierre del año, cinco años de crecimiento continuo de sus cifras alojativas gracias al trabajo conjunto y coordinado de las administraciones públicas y el sector privado".

Para el alcalde portuense, Lope Afonso (PP), la ciudad "se ha consolidado como un referente para el turismo nacional y como destino de escapadas cortas, como lo demuestra que sea uno de los destinos turísticos más demandados durante los puentes".

La concejala de Turismo, Dimple Melwani (PP), ha manifestado que "queremos que esta web sea de utilidad no solo para el viajero sino también para los ciudadanos y para el sector. Muy intuitiva, fácil y con un lenguaje claro enfocado al nuevo posicionamiento turístico de la ciudad, está disponible de momento en tres idiomas (español, inglés y alemán) e incluye una parte profesional con información sobre empresas del municipio que cumplan unos estándares de calidad".

Como portal oficial del destino, será el punto en el que se aglutine toda la información turística de interés para el viajero a la vez que se presenta como un espacio abierto a las aportaciones tanto del sector turístico profesional como de la ciudadanía.

El gerente del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, Fernando Senante, ha recordado que en 2017 "hemos llegado al número de turistas que teníamos como objetivo en el año 2020 y ha sido porque hemos logrado que la renovación del destino no se realice simplemente desde el punto de vista urbanístico sino conjuntamente con la promoción y la implementación de la gestión que prevé el Plan de Modernización y Mejora".

puerto de la cruz