El Cabildo de Tenerife ha acordado restringir la circulación de vehículos en la carretera TF-445 de Buenavista del Norte al Faro de Tenerife, como consecuencia de las previsiones del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Rural de dicho paisaje natural.

En un comunicado la corporación insular indica que el Consejo de Gobierno de la institución ha dado el visto bueno al establecimiento de medidas para la restricción de la circulación y como consecuencia, del 1 de enero al 31 de mayo no se podrá circular de jueves a domingos y festivos entre las 10:00 y las 17:00 horas.

Del 1 de junio al 30 de septiembre, de 9:00 a 20:00 horas y del 1 de octubre al 31 de enero, la restricción será entre las 10:00 y las 17:00 horas.

En estos horarios solo se permitirá el acceso y la circulación a los vehículos debidamente autorizados, como personal del servicio de transporte regular de viajeros, faro, molinos eólicos, cooperativa del club náutico y las empresas de turismo activo, así como los conducidos por los residentes en Punta de Teno.