El Día Televisión ha desvelado esta semana que el Juzgado de lo Social Número 4 de Santa Cruz de Tenerife acaba de declarar nulo el polémico despido del aparejador del Ayuntamiento de El Tanque Omar José Rolo, y condena al consistorio a readmitir al trabajador "en iguales circunstancias a las que ostentaba antes del despido, así como a abonarle los salarios de tramitación desde el 12 de octubre de 2016 hasta el día de la readmisión". La administración municipal tendrá que abonar, por ahora, al sueldo de 15 meses a este trabajador que fue despedido en la misma semana en la que se hizo público que acababa de ganar al consistorio una demanda por vulneración de derechos fundamentales.

La sentencia señala que el Ayuntamiento de El Tanque "no ha probado que el motivo real de despido sea ajeno a la situación de conflicto creada por su condición de representante de los trabajadores", miembro del comité de empresa y afiliado a UGT.

Este trabajador despedido había interpuesto varias demandas civiles y una denuncia ante la Fiscalía Provincial por supuestas irregularidades cometidas en el Ayuntamiento de El Tanque.