El portavoz de Nueva Canarias en El Tanque, Pablo Estévez, lamenta que el consistorio tenga que pagar las consecuencias económicas de la política de personal desarrollada por el gobierno del PSOE, con el alcalde, Román Martín, a la cabeza. Estévez recuerda que "el TSJC acaba de confirmar en su mayor parte la sentencia del Juzgado de lo Social Nº5, en la que condenaba al Consistorio tanquero a indemnizar con 3.000 euros al exaparejador municipal Omar José Rolo y otros 3.000 euros a UGT, y todo ello, nada menos, que por vulneración de derechos fundamentales del trabajador".

"Rolo era aparejador municipal y miembro del comité de empresa cuando fue despedido en octubre de 2016 por decisión personal de Román Martín, tras emitir el aparejador varios informes negativos a diversas iniciativas del alcalde claramente irregulares e ilegales. El aparejador fue despedido de forma ilegal por parte del alcalde, quien intentó revestir su cese con argumentos que han quedado desacreditados", remarca Estévez.

Estévez se pregunta por qué debe pagar el ayuntamiento por los actos del alcalde

El mismo juzgado ha sentenciado que ese despido es nulo, por lo que el consistorio deberá readmitir al trabajador y pagarle al menos 15 meses de salarios de tramitación.

"¿Por qué se sigue condenando a los ayuntamientos por las decisiones de los alcaldes o concejales? ¿Son los ayuntamientos los que vulneran derechos fundamentales? ¿Quién debe pagar esos 6.000 euros, el consistorio o Román Martín? ¿Por qué se ordena al consistorio cesar en su conducta hacia el trabajador y no al responsable de esa conducta?", se pregunta Estévez.

El exalcalde se pregunta "¿cuál es la posición del PSOE sobre esa conducta y sentencia? Tenemos a un alcalde socialista condenado por vulneración de derechos fundamentales de un trabajador y nadie dice nada en el PSOE".