Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las Palmas y CD Tenerife agarrados al derbi para cambiar su tendencia leer
LOS REALEJOS

La esperada obra de la avenida de Canarias comenzará el día 16

El lunes 15 se señalizará la zona y los trabajos comenzarán al día siguiente en la zona cercana al cruce con la calle San Agustín.
R.S., Los Realejos
9/ene/18 6:01 AM
Edición impresa
La esperada obra de la avenida de Canarias comenzará el día 16

La esperada obra para evitar nuevos hundimientos en el trazado de la céntrica avenida de Canarias, en Los Realejos, comenzarán el próximo martes 16, según han confirmado a EL DÍA fuentes del gobierno local (PP). Los trabajos de señalización se iniciarán el lunes 15 y la obra se iniciará al día siguiente en el tramo más cercano al cruce con la calle San Agustín.

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Los Realejos invertirán 2.476.000 euros en esta "rehabilitación total", que incluirá nuevas canalizaciones de pluviales y saneamiento, hasta su posterior compactado y asfaltado, entre la rotonda de Mencey Bencomo, en su tramo inferior, y la rotonda contigua a Correos. La administración insular aportará el 80% y el consistorio, el 20%.

La avenida de Canarias sufrió un primer hundimiento en febrero de 2013, cuando se produjo un socavón de unos 4 metros cuadrados y dos metros de profundidad. El problema se repitió el 8 de marzo de 2016. Este segundo incidente obligó a revisar todo el subsuelo de la vía, donde se encontraron varias zonas inestables.

La obra tiene un plazo de ejecución de diez meses y se completa con un desviación de aguas pluviales en una cota superior para evitar que lleguen a la avenida. El Cabildo invertirá tres millones de euros más en esta otra obra.

LOS REALEJOS