El Cabildo insular, a través del Área de Cooperación Municipal, financia el 80% del coste de las obras de repavimentación y remodelación de la calle El Castillo, en el municipio de Los Realejos, cuya ejecución, encomendada al ayuntamiento, ha comenzado esta semana. Esta actuación costará 548.184 euros y tiene un plazo de ejecución de 6 meses.

La obra consiste en la urbanización de la vía con la adaptación del trazado y sus características a la normativa municipal vigente.

El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu, informa de que "este proyecto del Plan de Cooperación Municipal viene a adaptar la situación de la calle al Plan General de Ordenación de esta localidad". Recuerda que "es un ejemplo más de que desde el Cabildo seguimos trabajando en el cumplimiento de la normativa vigente en materia de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas".

En la ejecución de esta obra se incorporará la red de recogida de aguas pluviales, así como la red de riego, y la pavimentación y ejecución de las aceras.