La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) convoca el próximo día 1 de febrero, a partir de las 19:00 horas, a afiliados, delegados, simpatizantes y vecinos a "una manifestación ruidosa, con pitos, cacharros, camisas y pancartas reivindicativas, en la puerta del Ayuntamiento de Tacoronte, con motivo de la grave situación laboral que está sufriendo la plantilla de la Policía Local, por el incumplimiento por parte del gobierno local (CC) de los acuerdos pactados".

Los convocantes piden el apoyo de la ciudadanía por "los derechos de los trabajadores y el mantenimiento de la seguridad ciudadana".

Desde principios de año, el 80% de la plantilla de la Policía Local de Tacoronte se niega a realizar servicios nocturnos "por el incumplimiento de un acuerdo de diciembre de 2016".

Fuentes del gobierno municipal indicaron ayer a EL DÍA que han recibido una petición de informe de la Subdelegación del Gobierno sobre esta concentración, "que se contestará en el plazo legalmente establecido". De momento, el equipo de gobierno no hará valoraciones sobre esta protesta ni sobre el conflicto laboral abierto con los agentes municipales.