El Grupo Municipal Socialista votará en contra del expediente de aprobación del contrato del Servicio de Obras y Mantenimiento municipal (SOM). El anuncio hecho ayer por el PSOE orotavense sustenta tal decisión en argumentos como su duración (10 años), el coste económico (1,7 millones por año con incremento del 3% anual) y que no favorece la participación de pequeñas empresas.

Este asunto estuvo presente en cuatro plenos y fue objeto de una consulta externa "que no resolvió nada". Por ello, el PSOE se muestra decepcionado por el contenido de los pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas, porque los socialistas entienden que su resolución "se deja a la interpretación del propio ayuntamiento, en una decisión de carácter exclusivamente político y no técnico".

El Grupo Municipal Socialista sostiene su defensa de criterios que favorezcan que las pequeñas y medianas empresas puedan presentarse a este concurso. Sin embargo, el contrato del SOM es "excesivamente amplio y diverso" englobando "servicios que poco o nada tienen que ver unos con otros, por lo que muy pocas empresas podrían optar a este concurso". Además, el contrato es excesivamente largo, de 8 años más 2 posibles prórrogas. Por último, el precio de salida es de más de 1,7 millones, IGIC incluido, creciendo cada año un 3% hasta llegar a más de 2,1 millones en el octavo año.