A punto de culminar su rehabilitación, el Ayuntamiento de La Orotava anuncia la licitación de la gestión de la cafetería del quiosco de la plaza de la Constitución. Se trata de una de las cafeterías más singulares del municipio y de "uno de los espacios claves de la vida social y cultural del municipio", pues se encuentra en el centro neurálgico de la mayoría de las celebraciones anuales que tienen lugar en el casco villero. "Además de ser todo un atractivo para las personas que visitan a diario la Villa", expuso el alcalde, Francisco Linares.

Las obras de acondicionamiento requieren una inversión de 50.000 euros de las arcas municipales y consisten en la adecuación y remozamiento de este quiosco centenario. Entre otras cosas, se lleva a cabo el pintado y reparación de las fachadas, la reparación de las puertas de madera de acceso y la eliminación de las actuales barreras arquitectónicas que impiden que el interior del inmueble sea accesible. También se restauran todas las ventanas y vidrieras. En cuanto a la parte interior, se renueva todo el espacio con mejora de las instalaciones, saneamiento de la estructura, eliminación de divisiones interiores y colocación de nuevo pavimento.

"El futuro arrendatario solo tendrá que colocar el mobiliario previsto y comenzar a ejercer la actividad", apuntó Linares, quien confía en que esta significativa cafetería del quiosco abra sus puertas antes del mes de junio.

El contrato tendrá una vigencia de tres años, con un año de prórroga, y se adjudicará mediante procedimiento abierto, tomando como único criterio el precio mensual de arrendamiento ofertado.