El Ayuntamiento de La Orotava y los taxistas del municipio estudian la viabilidad de implantar el servicio de taxi compartido en la Villa y barajan iniciar una ruta de prueba en las medianías. Este proyecto se había puesto sobre la mesa hace ya unos años, "pero hasta la fecha no se ha podido poner en marcha", según señalan desde el gobierno local (CC), que añade que "se tiene bastante interés en esta acción que puede beneficiar a muchos vecinos, por lo que se estudia cómo solventar conjuntamente las necesidades para poder llevarlo a cabo".

La concejala de Transporte Público, Yurena Luis, explica que "la idea inicial del actual gobierno es crear una primera ruta circular que abarque varias zonas de las medianías, acercando a los vecinos a las líneas de guagua".

La iniciativa pretende facilitar el acceso al transporte público y que los vecinos que residen en estos núcleos urbanos más alejados puedan comunicarse con mayor facilidad y comodidad.

Yurena Luis apunta que se podrán establecer unos horarios fijos del servicio de taxi compartido y que "los vecinos que deseen puedan usarlo con unos precios asequibles, más similares a los actuales de la guagua".

"Una vez se ponga en práctica, si tiene buen respaldo, se prevé ampliar con nuevas rutas por otras partes del municipio, priorizando los barrios más alejados de la zona centro", subrayó.

La experiencia diaria y la demanda marcarán la evolución de este servicio, en rutas y horarios. Los usuarios se podrán subir y bajar en cualquier punto de los trayectos que realizasen los taxis destinados a tal fin.

Desde el colectivo de taxis se estudiará la inversión necesaria para implantar este proyecto en la Villa, y se contará con el respaldo del ayuntamiento, pues este servicio es "uno sus principales objetivos municipales para cubrir la demanda de transporte público".