El Cabildo de Tenerife, a través del área de Cooperación Municipal, anuncia el inicio en los próximos días de la ejecución de las obras de remodelación de la céntrica avenida Inmaculada Concepción, en el tramo entre la calle Mercado hasta Ronda Sauzalito, en el municipio de El Sauzal. Los trabajos, que han sido adjudicadas a la empresa Luis Olano Construcciones S.L., consisten en la reducción de la calzada asfaltada por la introducción de bandas adoquinadas y una mayor sección de aceras. El presupuesto de las mismas, que tienen un plazo de ejecución de 5 meses, ronda los 423.000 euros, de los que la Corporación insular financia el 90 por ciento y el ayuntamiento, el 10 por ciento restante.

El vicepresidente primero y consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu (PSOE), quiere poner en valor "la buena disposición del ayuntamiento para hacer frente a una obra de esta envergadura, que es necesaria, pero, al mismo tiempo, supone un trastorno para los vecinos y visitantes a la hora de su ejecución".

Los trabajos también incluyen la proyección de la red principal de saneamiento, así como redes secundarias y acometidas domiciliarias, la sustitución de tuberías para el drenaje de pluviales, la construcción de un colector principal para la red de abastecimiento del que parten ramales hacia las aceras, y el diseño de las redes terciarias con la sustitución de los cruces existentes por tuberías de fundición.

En todos los tramos de acera se dispondrá de una red de riego conectada a la red de distribución de agua potable y dotada de sus correspondientes autómatas programables, y en cada alcorque y en cada parterre se colocan como mínimo cuatro goteros autocompensantes.

El nuevo pavimento de las aceras está compuesto por adoquines de hormigón, y en el encuentro de los aparcamientos con la calzada se dispondrá un bordillo de granito.

Aurelio Abreu recuerda que El Sauzal recibirá en los próximos años, hasta 2020, una inversión del Cabildo que ronda los 1,3 millones de euros.