El consejero insular Manuel Fernández Vega (PP) pedirá explicaciones al Cabildo de Tenerife por el posible fracaso del último intento de adjudicar la rehabilitación y gestión del antiguo hotel Taoro, en el Puerto de la Cruz, y por el coste y desarrollo de los foros organizados con grupos empresariales e inversores para presentar y divulgar este concurso fallido.

Fernández recuerda en su pregunta, dirigida a la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, que "durante estos meses han sido varias las empresas que supuestamente han mostrado interés en este concurso. Aún así, en enero asistimos a cómo finalmente se recibía una única oferta, que incluso se presentó incompleta. Además, si no se aporta próximamente documentación que falta, el concurso quedaría oficialmente desierto. Este Cabildo ha anunciado ya que, si finalmente es necesario realizar un nuevo concurso, se hará de forma que sea más atractiva la concurrencia y para ello, aparte de los lotes incluidos antes, añadirían en la explotación el palacio de congresos anexo".

"Si esto pasara, sería la cuarta vez que este Cabildo pretende la adjudicación de dicho inmueble y ya alcanzaría casi una década intentándolo sin conseguir el éxito esperado", lamenta.

Al Grupo Popular del Cabildo no le parecen "serios los modos en el que esta institución ha gestionado este concurso, por un lado cambiando las condiciones del mismo pasado unos meses después de que se abriera el proceso y, posteriormente, y sin haber todavía una declaración oficial de si el concurso se adjudica o no a la única empresa que se ha presentado, anunciando una vez más que va a modificar las condiciones de la explotación. Todo esto demuestra una falta de seriedad, de ideas claras y de las garantías necesarias ante los inversores". Al PP le llama también la atención el hecho de que "el Ayuntamiento de Las Palmas sacara a concurso la explotación del hotel Santa Catalina con un proceso similar realizado hace unos meses y que lograra la concurrencia de hasta cinco grandes empresas del mundo.