El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal, va a construir un centro polivalente en el casco de Garachico que albergará la Escuela Municipal de Música, así como aulas de informática y talleres homologados para impartir cursos de formación. El Consejo de Gobierno Insular aprobó, recientemente, adjudicar la redacción del proyecto y la dirección de las obras a la empresa Daute Arquitectura, por un importe ronda los 53.000 euros, y con un plazo de ejecución de 6 meses.

El vicepresidente y consejero insular de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, explica que "se trata de derribar el edificio que albergaba el antiguo colegio para levantar en esta parcela de 879 metros cuadrados de superficie una nueva infraestructura que el ayuntamiento dedicará a usos culturales y sociales".

Abreu destaca "la colaboración interadministrativa para realizar este edificio, que forma parte del Plan de Cooperación de Obras y Servicios, y en el que Ayuntamiento de Garachico aporta el diez por ciento de la financiación total".

El consejero señala que "el ayuntamiento ha elegido destinar esta parcela de titularidad municipal para la construcción de un único inmueble donde estén centralizadas la actividad docente y formativa de la localidad. Todo ello con el objetivo de desarrollar las funciones de promoción de la cultura y el uso de las nuevas tecnologías".