El Ayuntamiento de Santa Úrsula asegura que las instalaciones y espacios públicos del municipio "experimentarán en 2018 un salto cualitativo en cuanto a su aspecto y accesibilidad, gracias al trabajo de las 49 personas contratadas mediante dos planes de empleo, que suponen una inversión de más de medio millón de euros".

El programa "Santa Úrsula + accesible" cuenta con 37 trabajadores que, durante seis meses, realizarán diferentes obras para optimizar la accesibilidad y la mejora general de las instalaciones públicas.

Entre otras actuaciones, este plan permitirá ejecutar numerosas labores de mantenimiento, como el saneado de superficies y pintado de todos los colegios y edificios municipales. Asimismo, se eliminarán barreras arquitectónicas mediante la creación de rampas o el rebaje de aceras en varios puntos de la localidad.

El Plan Especial de Empleo "Acondicionando Santa Úrsula" tendrá una duración de un año y permite la contratación de 12 trabajadores, que realizarán funciones de limpieza viaria, acondicionamiento de jardines y de instalaciones, servicios de fontanería, trabajos de señalización vial y construcción de nichos en el cementerio municipal.