La nueva oferta formativa del Ayuntamiento de Los Realejos para los meses de marzo a julio, que se coordina desde la Agencia de Desarrollo Local, incluye un total de 9 cursos en los que podrán participar un total de 185 vecinos empadronados en la localidad. Este catálogo de formación presencial incluye modalidades gratuitas o bonificadas, dependiendo de cada uno de los casos, de las que podrán beneficiarse 185 personas empadronadas en Los Realejos.

Según informó ayer el concejal de Empleo, Adolfo González (PP), "habrá una nueva oferta de cursos tras el verano, además de otras acciones formativas complementarias".

E primero de los cursos ofertados será el de "Alfabetización informática", que se impartirá con 20 horas de formación entre los próximos 12 y 16 de marzo, y que tendrá otra segunda convocatoria para el período del 11 al 15 de junio.

El 19 de marzo se iniciará una nueva convocatoria del curso para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción, de 20 horas, y que también tendrá una segunda oferta en este período entre el 25 y el 29 de junio. Estará impartido por la Fundación Laboral de la Construcción.

Posteriormente habrá cursos de mantenimiento de piscinas, transporte escolar adaptado, primeros auxilios y salvamento acuático, mozo de almacén y carretilla elevadora, y monitor de comedor escolar. Más información en www.losrealejos.es.