El Parque del Drago, en Icod de los Vinos, se adaptará para facilitar a los visitantes la observación de aves y reptiles que habitan en la zona. La intención del consistorio es iniciar la implantación de este nuevo servicio, en español e inglés, antes de que concluya el mes de marzo.
Este proyecto, que se prevé que esté en marcha parcialmente antes incluso de Semana Santa, prevé un itinerario de una hora que seguirá diferente paneles informativos (cinco sobre aves canarias y otros cinco sobre reptiles) que documentarán cada una de las especies que el visitante encontrará en los distintos pisos bioclimáticos del parque.
Este observatorio natural permitirá apreciar de cerca la belleza y las característica de aves canarias como petirrojos, currucas o jilgueros, y reptiles como los verdinegros, tizones o lisas, entre otros.
De la mano de un biólogo especializado, los visitantes podrán disfrutar, en dos idiomas, de un completo itinerario que utilizará como puntos de observación diferentes zonas estratégicas del Parque del Drago, donde se instalarán bebederos y comederos para facilitar la observación de la gran variedad de especies animales que atrae la riqueza del ecosistema de este espacio verde público de Icod de los Vinos.
La concejala responsable de la empresa municipal que gestiona el Parque del Drago (Icodtesa), Jannet Pérez (PP), subraya la importancia de una propuesta “que pone en valor la riqueza medioambiental de este lugar y suma así una oferta más para las personas que visitan el municipio”.
La concejala destaca que “este tipo de iniciativas nos ponen en el mapa turístico regional, aportando más contenido al Parque del Drago”.