El Puerto de la Cruz implantó desde el pasado 31 de enero un mini punto limpio a disposición de los vecinos de la localidad que ha permitido reciclar más de dos toneladas de residuos. Esta infraestructura se basa en un equipamiento para la recogida selectiva de residuos que no pueden mezclarse con el resto de desechos domésticos, tales como pilas, aparatos electrónicos, cartuchos de tinta, aceites vegetales, pinturas, ropa, calzado, madera, metales o radiografías, entre otros.

Los objetivos que persigue el municipio con este servicio, junto al Plan de Residuos del Cabildo de Tenerife, es facilitar puntos de entrega en lugares cercanos a los domicilios y mejorar la gestión de los sólidos urbanos.

Este mini punto limpio ha estado situado en la avenida 8 de Marzo hasta el día 22 de febrero. El servicio contó con tres turnos de recogida y en ellos se recogieron, según datos del Cabildo de Tenerife, alrededor de dos toneladas de basura en este periodo. Un total de 473 kilogramos durante las mañanas, 697 en el turno de mediodía y 619 por las tardes-noches.

El depósito se trasladará ahora a la calle Luis Rodríguez Figueroa

El concejal de Servicios Generales, Obras e Industria, Ángel Montañés (PP), valoró que se ha detectado "una reducción en la presencia de estos tipos de residuos separables en los contenedores de la fracción resto en las zonas en las que ha permanecido".

Para el edil también ha sido fundamental la información que se ha dado a los usuarios sobre la correcta manera de reciclar, para "aumentar la tasa de separación municipal".

Asimismo, el mini punto limpio lleva instalado en la avenida Archipiélago Canario desde el 22 de febrero y está previsto su desplazamiento a la calle Luis Rodríguez Figueroa a partir de la próxima semana. El Camino Burgado lo recibirá a partir del 23 de marzo.