El Juzgado de lo Penal Número 8 de Santa Cruz de Tenerife ha dictado sentencia absolutoria para el policía local de Icod de los Vinos, y delegado sindical del Stap, que fue denunciado por la secretaria del ayuntamiento por un presunto delito electoral, a raíz de su supuesta intervención en un acto de Somos Icodenses (SI) en 2015.

El denunciado, ahora absuelto, aludió en el juicio a "una persecución por parte de la secretaria del ayuntamiento" y que esta presunta "inquina" se debe "al hecho de que han tenido encontronazos por ser el jefe de la junta de personal y a que se le ha abierto expediente en vía administrativa".

El actual alcalde, José Ramón León (SI), corroboró en su declaración que "no se trató en absoluto de un acto de campaña, sino de presentación de las candidaturas de Somos Icodenses y que, desde luego, si llega a pensar que era problema para el acusado, no se lo hubieran propuesto". Recalcó que "era un acto público y solo fue el presentador que llamaba a los candidatos".

Jesús Antonio Martín, secretario y representante de SI, reiteró que el agente intervino "como presentador y que no era acto de campaña, pues no se pidió el voto".