El PSOE exige a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias "menos propaganda política" y "un compromiso real con el hospital del Norte". En un encuentro celebrado este miércoles, alcaldes y alcaldesas socialistas de la Isla Baja y los responsables orgánicos del PSOE de Icod, Garachico y La Guancha han analizado la mala situación de la sanidad en la Isla y en la comarca, "agravada por la falta de planificación y la deficiente gestión de CC".

Los responsables socialistas consideran "inadmisible" la gestión del actual consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, y del presidente autonómico, Fernando Clavijo, "ya que están provocando graves perjuicios a la ciudadanía". A su juicio, "el evidente fortalecimiento de la sanidad concertada supone atacar y debilitar la sanidad pública".

El PSOE lamenta que, "por culpa de los actuales gestores, cada día se incrementan los tiempos de demora media de las listas de espera, el consultorio hospitalario del Norte sigue sin configurarse como hospital comarcal de tercer nivel y no se abren los centros de atención primaria previstos, tanto los de nueva creación como la rehabilitación de los ya existentes".

Los socialistas creen que "la falta de voluntad política de CC, está encaminada a favorecer la sanidad concertada sin realizar los esfuerzos inversores necesarios en la sanidad pública que permitan conseguir uno de los principales objetivos por el que trabajamos los socialistas: que el mal llamado hospital del Norte sean un verdadero hospital con los servicios que demanda la ciudadanía".

Las propuestas del PSOE son mejorar las urgencias, recuperar el servicio de urgencias pediátricas del hospital del Norte, proteger la atención prehospitalaria, con más centros de salud, más profesionales y más y mejor tecnología, y la elaboración de un Plan de Infraestructuras y Equipamientos".