El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Cooperación Municipal, ejecutará trabajos de mejora y reparación de los depósitos de agua potable de Los Cuartos, Camino Polo y La Planta, ubicados en el municipio de La Orotava. Estas actuaciones forman parte del Plan Insular de Cooperación 2014-2017, para las que ya se ha destinado una partida de 63.558 euros para la redacción del proyecto y la dirección de obras.

El vicepresidente primero y consejero insular de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu (PSOE), explica que "los trabajos que se van a realizar en los tres depósitos de agua potable del municipio de La Orotava van a acabar con el estado de deterioro en el que se encuentran debido, principalmente, a la corrosión que ha ocasionado la humedad propia en su interior".

Se demolerán y reconstruirán todas las cubiertas y soportes interiores

Abreu añade que "los informes realizados en todos ellos aconsejan la demolición y reconstrucción de las cubiertas y soportes interiores, y lo vamos a hacer, pues nuestra máxima prioridad es la seguridad y la calidad de vida de los vecinos y visitantes".

El vicepresidente insular recalca que "la redacción de este proyecto de actuaciones se va a adecuar al Programa de Vigilancia Sanitaria del Agua de Consumo Humano de la Comunidad Autónoma de Canarias y tendrá en cuenta, también, las necesidades expuestas previamente por el Ayuntamiento de La Orotava".

El proyecto incluye el aumento de ventanas de ventilación en los vasos, la ejecución de conexiones hidráulicas con tuberías de entrada por la parte trasera del techo, y accesos al interior de los depósitos desde las cubiertas.