El gobierno local (CC-PP) de La Victoria de Acentejo aprobó hace unos días el presupuesto municipal de 2018, que, dotado con 8.674.172 euros, es el mayor de la historia de la administración victoriera. El presupuesto aumenta un 11% respecto a 2017 y permitirá al ayuntamiento gestionar 874.000 euros más que el año pasado.

El nuevo presupuesto incluye, según subraya el grupo de gobierno, "la culminación de proyectos destacados, en muchos casos en colaboración con otras administraciones, como la biblioteca municipal (500.000 euros), la residencia de mayores (335.000 euros), la guardería de Santo Domingo (133.000 euros), la colocación de luminarias y mobiliario urbano en Carretera Vieja y calle Los Arroyos (100.000 euros), un plan de adecentamiento y ensanche de vías (600.000 euros), la sustitución del césped del campo municipal de fútbol y mejoras en vestuarios y en el sistema de electrificación (300.000 euros) y la redacción de proyecto y primera fase del centro cultural de Carretera Vieja (462.000 euros).

Desde el gobierno victoriero se destaca que durante el ejercicio en curso "se destinarán unos 100.000 euros a ayudas para clubes y deportistas; 55.000 euros para ayudas a estudiantes; 80.000 euros para ayudas sociales y banco de alimentos, y 700.000 euros para políticas de empleo".

Además, anuncian que "se ejecutarán la mejora integral de la calle Beatas, el entorno peatonal de la parroquia y la calle de conexión desde el Instituto de Enseñanza Secundaria, además de obras de mejora en el Complejo Deportivo El Pinar, el pabellón de deportes, la cancha de pádel y los centros culturales de La Vera y La Resbala". También se invertirá en la mejora de la red general de aguas, la sede electrónica, el cementerio y varias pistas agrícolas.

El alcalde, Haroldo Martín (CC), valora "la nueva dirección que ha tomado el plano económico del ayuntamiento, que es fruto del esfuerzo conjunto del grupo de gobierno que durante los últimos tiempos ha posibilitado la contención del gasto para superar con éxito el plan económico financiero 2016-2017".

"Las nuevas cuentas", añade Martín, "permitirán poner en marcha inversiones por un valor superior a los 4 millones de euros, con recursos propios y con la siempre necesaria colaboración de otras administraciones".

El concejal de Hacienda, Leo García (PP), recalca que "este es el mejor presupuesto de toda la historia de la administración victoriera. Los números avalan la buena gestión que hemos desarrollado en los últimos dos años para sacar al ayuntamiento del agujero en el que se encontraba".