El alcalde de Icod de los Vinos, José Ramón León (Somos Icodenses), espera que la reunión prevista para este lunes día 9 en Garachico, con alcaldes del Norte y autoridades insulares y regionales, sirva para que el Gobierno de Canarias aporte "soluciones reales" al grave problema de tráfico que sufre la TF-5 desde hace décadas.

José Ramón León subraya que tiene "la esperanza" de que la reunión para abordar la problemática de las colas en la TF-5, que tendrá lugar el lunes a las 18:00 horas en la Villa y Puerto, con la presencia del vicepresidente regional y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez (CC), y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), "aporte de una vez por todas soluciones reales, y con plazos razonables, para amortiguar o solucionar un problema que afecta a un importante volumen de población de esta comarca de la Isla".

El político icodense celebra que "por fin" se vaya a organizar la reunión que se aplazó en su día por cuestiones de agenda del consejero, "por lo que ahora esperamos tener la posibilidad de plantear a las autoridades regionales e insulares todos los inconvenientes, a la espera de soluciones transitorias hasta que se acometan las obras prioritarias para resolver definitivamente la situación".

A su juicio, "las actuaciones imprescindibles siguen siendo la culminación del anillo insular desde Los Realejos hasta Icod de los Vinos, así como el cierre desde El Tanque hasta Santiago del Teide a través del túnel de Erjos".

León destaca la importancia de "unos plazos razonablemente aceptables para afrontar este gran problema de movilidad en el Norte".

A mediados de marzo se aplazó esta reunión monográfica sobre carreteras por un viaje a Madrid de Pablo Rodríguez para negociar el convenio de carreteras con el Estado.