Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno avisa a Torra de que enviará a la Policía si los Mossos no actúan leer

AIS-CC pide la compra de agua de calidad para la población

Critican la existencia de arenilla y turbidez en el suministro actual, a pesar de la limpieza de depósitos y la mejora de las tuberías.
El Día, San Juan de la Rambla
17/abr/18 6:18 AM
Edición impresa
AIS-CC pide la compra de agua de calidad para la población

La Agrupación Independiente de San Juan de la Rambla-Coalición Canaria (AIS-CC) solicita al gobierno local la adquisición de agua de consumo de calidad como solución a los problemas de impurezas que continúan apreciándose, después de las obras que el equipo de gobierno realizó en los depósitos municipales.

Para los nacionalistas, la solución al alto índice de conductividad del agua de abastecimiento "no está solo en la limpieza de los depósitos, ni en la mejora de la red de tuberías, en la que se han gastado unos 80.000 euros", como demuestra que la turbidez siga igual después de esos trabajos.

Según AIS-CC, la alternativa está "en negociar con la empresa suministradora y contratar agua de calidad, porque aunque hay que mantener una vigilancia constante de la red de suministro y de dichos depósitos para mantener las condiciones adecuadas, de nada vale que esto sea así si luego el agua sigue sin ser saludable".

Recuerdan que hay vecinos que solicitaron reuniones con la alcaldesa, quien "se ha inhibido de sus responsabilidades y no ha dado ni fechas ni explicaciones", remitiéndose a la página de transparencia del consistorio, donde el último de los informes de análisis de laboratorio del agua potable (de 2 de abril y que recoge los estudios del mes de marzo de este año) refleja que el municipio está en el límite de los parámetros de residuos establecidos.

san juan de la rambla