La alcaldesa de Buenavista del Norte, Eva García (PSOE), declaró ayer en "Radio El Día" que los alcaldes y ediles socialistas de la Isla Baja hicieron llegar este fin de semana a la dirección regional de su partido, encabezada por Ángel Víctor Torres, sus demandas históricas en materia de sanidad y vías. García detalló que el Noroeste aún espera que Coalición Canaria cumpla dos demandas históricas: mejores carreteras "para acercar a la población a los servicios" y un hospital de calidad, "no un mal llamado hospital del Norte".

La alcaldesa de Buenavista; los alcaldes de Los Silos y El Tanque, Santiago Martín y Román Martín, y cargos orgánicos del PSOE de Garachico expresaron la necesidad de que se cumplan las promesas en materia sanitaria: "Centros de día, tratamientos oncológicos y de diabetes, cirugía menor y ambulatoria... mejoras que ayudarían también a reducir el colapso de las carreteras".

García lamentó el retraso en la reapertura de las urgencias pediátricas y justificó la ausencia del PSOE en la reunión monográfica sobre Sanidad "por la falta de concreción y por las promesas incumplidas, como ha vuelto a demostrarse con las urgencias pediátricas".

La alcaldesa defendió, además, la regulación del acceso a Punta de Teno, donde se ampliará el horario de restricción en la época de verano (del 1 de junio al 30 de septiembre): de jueves a domingo de 9:00 a 20:00 horas.

La alcaldesa anunció el inicio de la obra de rehabilitación del embarcadero del barranco de Masca "en cuestión de semanas". Y recordó que saltarse la prohibición de acceder al barranco de Masca "da lugar a la apertura de un expediente sancionador y, en el caso de que sea necesario un rescate, a la reclamación del coste del servicio".

García también exige más sensibilidad a las administraciones con los municipios más alejados.