La reñida elección de la edil de Gestión Económica y Sociocultural, Sandra Rodríguez (CC), como candidata a la Alcaldía en mayo de 2019, no apartará de la dirección del comité local a su rival en la asamblea, Juan Carlos Marrero, ni a sus dos compañeros de gobierno, Diana Mora y Ruymán García, que apostaron de forma clara por una candidatura liderada por Marrero. El edil de Urbanismo, Diana Mora y Ruymán García seguirán al frente del comité local nacionalista con el reto de reunificar un partido que ahora está claramente dividido.

Pese a las discrepancias internas, tampoco habrá cambios en el grupo municipal de CC en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, donde Sandra Rodríguez continuará compartiendo tareas de gobierno con Marrero, Mora y García, que han perdido el pulso por liderar la próxima lista electoral por un estrecho margen de 104 a 91 votos.

Marrero ya ha dicho que seguirá siendo el secretario general de CC en el Puerto de la Cruz hasta el final de su mandato, salvo que el partido le pida un paso a un lado. Lo que sí ha descartado es formar parte de una eventual candidatura junto a Sandra Rodríguez.

El también edil de Urbanismo y Obras afirma que ha pedido "tranquilidad" a los afiliados: "A todos les he pedido que recuerden que lo principal es el partido y no las personas que ocupan un puesto u otro. Les he pedido que no demos ningún espectáculo, que estemos todos juntos y tranquilos, por el bien de Coalición Canaria en el Puerto de la Cruz y por la memoria de Marcos Brito".

Pese a la derrota en la asamblea del miércoles, Marrero señala que salió "muy contento", ya que recibió "91 votos y el respeto de todos, de la gente que me votó y de los que no me votaron. Y eso me ha dado tranquilidad".

Diana Mora también aseguró a EL DÍA que su intención es continuar como secretaria de organización, "salvo que el comité local me solicitara lo contrario, mi intención es seguir trabajando por el partido en la ciudad y terminar el mandato muy centrada en las concejalías de las que soy responsable. Esa es mi prioridad".

"De cara al futuro y a unas próximas elecciones, aún queda poco más de un año y mucho puede pasar. Sin embargo, ahora mismo no descarto retomar mi actividad en el ámbito de la empresa privada", aseguró Mora.

El edil Ruymán García también continuará como responsable de la Secretaría de Comunicación y Estrategia del Comité Local de CC y terminará el mandato como concejal. "Seguiré trabajando para el partido, estando donde quieran los afiliados que esté", declaró.