El Pleno del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz aprobó por unanimidad este lunes la próxima celebración de una sesión extraordinaria y monográfica sobre la gestión del Lago Martiánez, con una fecha aún por definir. Tras la presentación de una enmienda del grupo de gobierno (PP-CC), se aprobó la solicitud, que se había planteado a través de dos vías: una moción de Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) y una solicitud por registro de entrada del PSOE.

El portavoz de la ACP, David Hernández, mostró su extrañeza a que "un sitio como el Lago tenga perdidas de 240.000 euros anuales, que los bares y restaurantes dentro del recinto deban al ayuntamiento más de 800.000 euros, que no tenga web propia, que no venda entradas por Internet, que se descubran robos de material...".

Desde la ACP consideran que "la gestión del Lago Martiánez es muy mejorable, pues las deficiencias las pagamos todos y todas las portuenses".

Además, Hernández ha advertido de que "los hechos ocurridos en el Lago no son aislados ni casuales. Cuanto más investigamos, más se agrava la situación".

El Pleno extraordinario y monográfico abordará la gestión integral del llamado Complejo Municipal Costa Martiánez y, según han exigido desde ACP y PSOE, debería realizarse "con toda la documentación pertinente".

En la sesión de este lunes también se aprobaron por unanimidad varias mociones de la oposición. Salieron adelante las propuestas del PSOE para declarar el municipio ciudad cardioprotegida, instalar nuevas marquesinas y reparar las deterioradas en vías municipales, y poner en marcha un programa de fomento del asociacionismo juvenil. También se aprobó la propuesta de ACP para regular el aparcamiento de vehículos en El Penitente. Una mesa de trabajo estudiará la utilización que se le debe dar a esa zona en el futuro.