El grupo TRH Hoteles inaugura mañana, a partir de las 18:00 horas, en el Puerto de la Cruz, el hotel TRH Taoro Garden, sometido a un importante proceso de renovación que ha durado nueve meses y ha requerido una inversión que ronda los 4 millones de euros. Con 182 habitaciones, el TRH Taoro Garden cuenta con una plantilla de 70 trabajadores de nueva incorporación, de los que el 95% son originarios del Valle de La Orotava, según destaca la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel).

Este establecimiento de 4 estrellas, integrado en Ashotel, se ha sometido a una reforma integral de sus instalaciones y de su decoración. "Una reforma que se ha aprovechado, además, para la incorporación de las últimas tecnologías en energías renovables y eficiencia energética", según explican desde la propiedad.

El acto de inauguración de mañana tiene previsto contar con la asistencia e intervención del viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa; el presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso; el alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso; el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, y el director general de TRH Hoteles, Carlos Miranda. Se espera también la presencia de otros responsables políticos del ámbito turístico, representantes de otros grupos hoteleros de la Isla, así como de empresarios vinculados con el sector turístico en el Norte.

El nuevo TRH Taoro Garden, en el número 3 de la calle Dinamarca, es el antiguo hotel Atalaya, que se cerró de forma polémica el 16 de julio de 2011 tras 39 años en funcionamiento. La Federación Canaria de Comercio Hostelería y Turismo de Comisiones Obreras y el comité de empresa del hotel Atalaya expresaron en aquel momento su "total desacuerdo", con un discutido cierre por causas económicas que dejó sin empleo a 59 personas.