La plaza del Quiosco acogerá el próximo viernes 11 de mayo la I Feria Orotava Sostenible, cuyo principal objetivo es incentivar hábitos más sostenibles y promover el ahorro energético y el reciclaje entre la población local y, en especial, entre los más jóvenes. Más de 600 alumnos de 5º y 6º de primaria de los colegios villeros acudirán a esta muestra donde podrán aprender a gestionar de una manera más eficiente los residuos que se generan y a reciclar más y mejor.

El alcalde villero, Francisco Linares (CC), y el edil de Servicios Generales, Felipe David Benítez (CC), presentaron ayer esta feria junto a representantes de las empresas concesionarias de los servicios municipales más relacionados con la gestión de los residuos, los recursos naturales y la energía.

Según Linares, esta primera feria será "un aula abierta en la que se podrán aprender mejores hábitos y a descubrir muchos datos que servirán para concienciar sobre la necesidad de cuidar el entorno".

Otro de los objetivos principales de esta muestra será divulgar las actuales cifras sobre el reciclaje en la Villa para sensibilizar a la población e incidir en la necesidad de colaborar para mejorarlas. Entre esos datos destaca que cada vecino de La Orotava consume al día unos 145 litros de agua o que genera, al año, 470 kilos de residuos, "de los que apenas recicla 12 kilos de papel y cartón y 6 kilos de envases".

A los asistentes se les concienciará, por ejemplo, de la importancia de reciclar el aceite, "pues 1 litro de aceite puede contaminar 1.000 litros de agua".

Esta feria servirá, además, para crear los premios La Orotava Sostenible, con los que se galardonará a los colegios que reciclen más, que ahorren más agua o que consuman menos energía durante el año.