El arquitecto tinerfeño Fernando Martín Menis se encargará de proyectar la ampliación en unos 3.500 metros cuadrados del cementerio de San Agustín, en el núcleo realejero de El Mocán. El camposanto crecerá hacia su margen norte, en la parcela en la que se hallaba hasta hace escasas fechas el vivero municipal, reubicado ahora en la zona del Polígono Industrial La Gañanía.

Tras la firma del correspondiente contrato la pasada semana, el arquitecto; el concejal de Patrimonio Histórico, Adolfo González; el concejal de Servicios Municipales, Domingo García, el arquitecto municipal y el gerente de las empresas públicas de Los Realejos cursaron una visita para realizar comprobaciones técnicas.

El nuevo proyecto mantendrá intactas las actuales infraestructuras del cementerio, centrándose exclusivamente en la parcela colindante en su cara norte y la correspondiente conexión entre uno y otra, una intervención, por lo tanto, respetuosa con el carácter histórico del camposanto.

Menis indicó que "el lugar ofrece muchas posibilidades" y se mostró "muy ilusionado" porque es el primer encargo de cementerio en su carrera profesional".