El PSOE de La Orotava lamenta que el alcalde villero y secretario general de CC en Tenerife, Francisco Linares, se oponga, a su juicio, a "exigir un hospital digno y una sanidad pública de calidad para el Norte de la Isla". Para los socialistas, "su deber era ponerse al lado de las justas reivindicaciones ciudadanas y no dar la espalda a quienes exigen una solución al problema de las urgencias pediátricas".

Para el grupo municipal socialista de La Orotava, que Linares tachara de "electoralista" la concentración del pasado lunes "le coloca en oposición a los intereses de la ciudadanía de toda la comarca Norte y, en particular, de los vecinos y vecinas de su municipio".

Para el portavoz socialista, Manuel González, "Linares ha priorizado los intereses partidistas de Coalición Canaria por encima de las justas y justificadas reivindicaciones de la ciudadanía".

González cree que su deber era ponerse al lado de las reivindicaciones ciudadanas

Según el PSOE villero, Linares "se ha sometido a los dictados de su formación política en el Gobierno de Canarias y no ha querido entender el mensaje de cansancio y hartazgo de los usuarios de la sanidad pública en la comarca que, después de muchos años de espera, no ven cumplida ninguna de las promesas hechas por CC para dotar de los medios necesarios al hospital del Norte para la prestación de un servicio de calidad, no queriendo resolver, como mínimo, las demandas planteadas con respecto a las urgencias pediátricas".

González pide al alcalde que se pregunte "por qué CC, de entre todas las fuerzas políticas de Tenerife, fue la única que no asistió a la concentración".