El grupo de gobierno villero ha recibido recientemente a los herederos de la familia de Lucio Polo, quienes demuestran con escrituras y documentación que los 32.000 metros cuadrados que rodean a las Cuevas de Bencomo son legítimamente de su propiedad, "por lo que el consistorio iniciará en breve el proceso de compra de parte de esos terrenos". El alcalde, Francisco Linares, les instó a presentar esta documentación por el Registro General del Ayuntamiento "para poder iniciar cuanto antes las negociaciones para la compra y también para que se puedan realizar los trámites jurídicos y burocráticos necesarios".

El consistorio quiere adquirir una parcela, de entre 7.000 y 10.000 metros cuadrados, de la zona de las cuevas y para facilitar el acceso habilitar en este BIC "el primer museo de sitio de Tenerife".

Linares apunta que ya se ha celebrado la primera reunión de trabajo, y que se continuará con los encuentros una vez presenten toda la documentación y se verifique que todo es correcto por parte de los técnicos municipales.

"Una vez todo esté comprobado-recalcó- iniciaremos el proceso de adquisición de los terrenos, con el compromiso que se ha adquirido con la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, para su recuperación, rehabilitación y la puesta en marcha del Centro de Interpretación de este espacio".

El alcalde valora la predisposición de los herederos y propietarios de la finca "para colaborar y hacer más fácil este proceso, que nos permitirá adquirir las cuevas y la parcela para el acceso, lo antes posible, y así recuperar este importante espacio para la comarca, y para Canarias, que forma parte de nuestra historia y patrimonio".