El alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez (CC), rechaza las críticas del PSOE a la gestión de su gobierno respecto a la recepción de la Urbanización La Baranda, pendiente al menos desde 2006; defiende que el consistorio "sigue trabajando para resolver los problemas existentes", y subraya que "ojalá existiera un resquicio legal para recibir ya La Baranda".

Pérez insiste en que "si los informes técnicos y jurídicos fueran favorables, no tendríamos ningún problema en recibir la urbanización. Lo hemos repetido continuamente".

"En todo este tiempo no nos hemos estado quietos, como trata de hacer ver el PSOE, y toda la lista de cosas que ellos plantean que hay que hacer para resolver el problema, ya las estamos haciendo desde hace más de dos años. Hemos hablado con todas las empresas implicadas para que sustituyeran las tapas de las arquetas que están deterioradas. Algunas ya lo han hecho y otras, como Telefónica, ya se ha comprometido a sustituir 111 tapas de las calles de La Baranda", explica.

"Tenemos el compromiso del Cabildo de Tenerife de que arreglará la vía de acceso principal a la urbanización -añade-; hemos hablado con los vecinos que tienen que retirar las rampas de los garajes y algunos ya han hecho las obras necesarias y, además, el Cabildo está a punto de licitar la redacción del proyecto que nos dirá, con exactitud, qué obras hay que realizar en La Baranda para que todo esté en orden y se pueda recibir".

Ese proyecto podría estar a disposición del consistorio "antes de que termine el año".

Pérez recalca que acaban de solicitar una subvención para mejorar la eficiencia energética del alumbrado de La Baranda, "una actuación presupuestada en 100.000 euros que demuestra que sí estamos comprometidos con la resolución de este problema".

Además, la nueva secretaria del Ayuntamiento sauzalero, que lleva apenas diez días en el cargo, se ha comprometido a analizar el expediente, "al que se ha dado prioridad", según afirma el alcalde nacionalista.