El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, aseguró ayer, en declaraciones a Radio El Día, que Sanidad no prioriza en estos momentos la construcción de paritorios en el Hospital del Norte de Tenerife.

Domínguez destacó que "ya hay una planificación de actuación en el hospital, ya que se ha puesto el TAC y, ahora, se va a abrir todo lo que tiene que ver con la farmacia hospitalaria y con el hospital de día. Y también estamos trabajando para tener paritorios en el Hospital del Norte".

Cuestionado sobre la construcción de los paritorios, Conrado Domínguez manifestó que "eso no se hace de un día para otro, y durante 2016 no se planificó nada al respecto".

El director del Servicio Canario de la Salud (SCS) insistió en Radio El Día en que "ahora estamos afrontando el problema y planificando sobre este asunto, porque eso no se construye en un día. Y, evidentemente, si hubiera estado planificado o licitado en 2016 sería distinto". Reiteró que "nadie planificó paritorios en el Hospital del Norte, y ahora que nosotros estamos en proceso de planificación es cuando dicen que no es prioritario. Insisto en que las prioridades de lo que se va a implantar en el Hospital del Norte, son, entre otras, el hospital de día y la farmacia", apuntó Domínguez.