El Ayuntamiento de La Orotava presentó ayer una nueva plataforma de formación a través de internet que permitirá a los empadronados en la Villa participar en más de 400 cursos gratuitos de idiomas, tecnología, hostelería, comercio, ofimática, diseño gráfico, administración y oficios como albañilería, alfarería, carpintería o cerrajería.

Entre los cursos disponibles hay alternativas como inglés para camareros, comerciantes o taxistas; electricista de edificios y viviendas; empleado administrativo de servicios de almacenamiento y recepción; enlucidor yesista; manipulador de alimentos; manipulador de alimentos y alérgenos; autocad 2015 2D y 3D; edición y maquetación web; contabilidad; facturación y almacén; gestión informatizada de archivos de empresa; dirección y motivación de equipos; administrativo comercial; gestión de equipos de trabajo; comercio electrónico, o viticultura, enología y cata.

La edil de Juventud, Yurena Luis (CC), participó en la presentación de esta nueva plataforma, incluida en la web del ayuntamiento (www.laorotava.es), junto al alcalde, Francisco Linares, y la directora de Tría Formación, Natalia Triana, como representante de la empresa que se encarga de la gestión de estos cursos en línea. Luis anunció que estos cursos ya están a disposición de los usuarios con una programación de tres meses.

Linares animó a los vecinos a que "se asomen a esta ventana, que solo necesita un clic, para mejorar su formación y generar expectativas nuevas". A su juicio, "lo más importante es la formación, pues es lo único que da posibilidades de futuro y permite a las personas entrar en el mercado laboral".

Linares instó a los vecinos a "aprovechar estos cursos que se financian con los impuestos de todos, pero se ofrecen de forma gratuita".

El único requisito para inscribirse es estar empadronado en La Orotava. Para matricularse en un segundo curso es necesario terminar antes el primero.