La Mancomunidad del Nordeste presentó ayer en la Casa de la Castaña y la Alfarería de La Victoria de Acentejo el plan de actividades formativas de la comarca de Acentejo, que serán coordinadas a través de las oficinas del Agricultor de los municipios, la Escuela de Capacitación Agraria del Gobierno de Canarias y el Servicio Técnico Agrícola y Desarrollo Rural, dependiente del área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife. Este plan formativo para 2018, que cuenta con la colaboración de Agro Cabildo y La Caixa, ofertará un total de 65 actividades.

Habrá formación específica en viticultura y enología; fruticultura; papas y hortalizas; compostaje y lombricultura; agricultura ecológica; ganadería; floricultura, jardinería y ornamentales, y actividades empresariales y legislación.

En el acto de presentación estuvieron ayer el alcalde de La Victoria de Acentejo y presidente de la Mancomunidad del Nordeste, Haroldo Martín; el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, y el concejal de Agricultura de La Matanza, Miguel Ángel Pérez Pío.

Martín subrayó que "la formación continua en un sector como el agrícola es algo de vital importancia".