La avenida Mercedes Pinto acogerá el miércoles la presentación de la cosecha de vinos, uno de los eventos que se ha consolidado entre los principales actos de la víspera del día grande de la Villa, con la celebración de la Infraoctava del Corpus Christi. El emplazamiento del acto es novedoso, elegido con criterios de seguridad al ser uno de los eventos más multitudinarios de la fiesta, dejando la plaza Quinto Centenario para otro tipos de actos.

El encuentro se celebra entre las 18:30 y las 00:30. La fiesta se traslada posteriormente al Quinto Centenario, donde se ofrecerá música por dj Ray Ramos. Y también está la "Fiesta de las fiestas", en Los Perales.

Las protagonistas de la noche serán las 12 bodegas participantes: El Penitente, La Haya, La Suertita, Los Güines, Suertes del Marques, Tafuriaste, Tajinaste, Valleoro, La Araucaria, Quinta San Antonio, Navío y Murcal, que ofrecerán vinos denominación de origen del Valle de La Orotava: blancos secos, blancos afrutados, blancos de barrica, rosados, tintos de maceración carbónica y tintos tradicionales. En total 41 vinos diferentes.

Las bodegas estarán acompañadas por 13 espacios gastronómicos de restaurantes y tascas del municipio, como El Empacho, Algarrobo, Tasca El Baúl, Sansofé, El Gomero, La Manobuena, Delicias Café, Balcón de Higa, Casa Ángel, El Encuentro, El Lebrillo, Momentos Teté, Tentempié, que ofrecerán tapas típicas de estos días y productos de la tierra, al precio de dos euros. En total se ofertarán 26 tapas diferentes. La velada será amenizada con actuaciones musicales a cargo de Mad Manoush con Fran Baraja, y el grupo Guaydil Isla Baja.

La venta anticipada de entradas se llevará a cabo el lunes y martes en el Parque Cultural Doña Chana, de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas. El día del evento, a partir de las 17:30 horas, en una carpa que se ubicará en la entrada del recinto. Dentro del espacio acotado, a lo largo de la vía, se localizarán tres puntos para la venta de tickets y catavinos.

Una persona podrá retirar hasta un máximo de 10 entradas por persona, y todo lo que se recaude se destinará a causas solidarias de los colectivos Pichón Trail, Docemesesunacausa y Crevo.