El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, presentó ayer las terceras jornadas Buenavista Diversa. Con el lema "Caminos para la inclusión", se celebrarán del 7 al 9 a través Sinpromi y el Área de Empleo, Comercio Industria y Desarrollo Económico de la Corporación insular, organizadas por el Ayuntamiento de Buenavista y el apoyo del Gobierno de Canarias, Fundación Disa y el Centro Ocupacional Comarcal Isla Baja.

Efraín Medina estuvo acompañado por la consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes; el viceconsejero de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Aurelio González; la alcaldesa de Buenavista del Norte, Eva García, y la representante de la Fundación Disa, Amayra Peñate.

Medina destacó que se trata de un proyecto de dinamización inclusiva "que debería extenderse a toda la Isla". Por su parte, Aurelio González aludió a que "somos ciudadanos con igualdad de derechos", Coromoto Yanes destacó "la importancia de trabajar desde la transversalidad y de apostar por un municipio que trabaja desde la diversidad", y la alcaldesa, Eva García, puso en valor "el potencial que tiene Buenavista del Norte como destino que trabaja por y para las personas con discapacidad", así como la consolidación de un evento "que nace a iniciativa municipal y que demuestra que lo primero son las personas". Para Amayra Peñate (Fundación Disa), las jornadas Buenavista Diversa "convierten al municipio en el epicentro de la inclusión y la integración".

Son 30 actividades que incluyen propuestas de ocio, naturaleza y formación dirigidas a todos los públicos, si bien algunas de ellas cuentan con adaptaciones específicas. Las jornadas se dirigen al disfrute, bienestar, ocio y tiempo libre de los asistentes promoviendo su relación con los ricos valores patrimoniales y naturales de la localidad.

El programa recoge actividades como la charla "Rendirse no es una opción", impartida por el presidente de la Asociación Pichón Trail Projet (esclerosis múltiple), un encuentro de batucadas, una feria por la diversidad, la tercera edición de la carrera popular solidaria, un paseo en bicicleta por la Isla Baja, talleres de ilustración y de serigrafía, una masterclass de baloncesto en silla de ruedas, conciertos, una escultura colaborativa, bailes y cuentacuentos.