Entre la treintena de actividad de Buenavista Diversa, jornadas que pretenden fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad, centra la actividad de su segundo día en el humor, la música y los talleres inclusivos. "Caminos para la inclusión", su lema, tiene la plaza de Los Remedios como eje central del festival.

La Asociación Cultural Tintura Creativa pondrá en marcha (10:00 horas) la escultura colaborativa VersoDiverso. Mediante residuos recogidos por los vecinos, comenzarán a crear pequeños versos en torno a la diversidad. Desde el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, Extrarradio. Arte e Inclusión Social, con la colaboración de The October Press, llevará a cabo el taller de ilustración Buenavista Game. Se trata de una actividad de experimentación y creación con materiales recuperados y seleccionados del entorno la plaza de Los Remedios, con los que se buscarán enunciados plásticos a partir de frases sobre la historia y el patrimonio del municipio.

El PFAE G.J. Buenavista Activa realizará los talleres sobre diversidad "Inclúyeme, inclúyete". A las 11:00 horas tendrá lugar el encuentro de las batucadas del proyecto Dibatuka, con la presencia de los centros ocupacionales San Miguel de Abona Amisur, Isla Baja y Orobal, de Arona.

En la sesión de tarde, la sala El Granero acogerá la presentación de la exposición "Deporte para tod@s", organizada por la Asociación Maskmororun y con fotografías de Luz Sosa sobre las carreras organizadas durante 2017 en Garachico, La Orotava y Puerto de la Cruz, reflejándose valores como la inclusión, la solidaridad, el sacrificio y la felicidad. El presidente de la Asociación Pichón Trail Project, Marino Álvarez, ofrecerá la ponencia "Rendirse no es una acción", acerca de un grupo de amigos que practican deporte visibilizando la esclerosis múltiple con valores de solidaridad, transparencia, responsabilidad y trabajo en equipo.

A las 18:00 horas actuará Maracatú 4 UNO, primero, con un pasacalle junto con el Centro Ocupacional Isla Baja y, después, presentando el espectáculo "¡OutrareviravoltA!". Tras ellos, Adán Hernández y Beatriz Bello, con la producción de LEAL.LAV, desarrollarán el taller cuerpo-móvil, enseñando a utilizar la videocreación como herramienta en personas con autismo y en otras capacidades.

La jornada acabará con humor y música. Primero, con la actuación de ImproCanarias y Kike Pérez, uno de los humoristas más reconocidos actualmente en Canarias; después, Fran Baraja & Parran Blues Band pondrán el broche al segundo día de Buenavista Diversa.

Carrera popular solidaria

El festival, organizado por el Ayuntamiento de Buenavista, está patrocinado por Sinpromi, el Área de Empleo, Comercio Industria y Desarrollo Económico del Cabildo; el Gobierno de Canarias, Fundación Disa y el Centro Ocupacional Comarcal Isla Baja. Mañana, último día de Buenavista Diversa, tendrá lugar la III Carrera Popular Solidaria a las 10:30 horas, una prueba benéfica que destinará los fondos conseguidos al proyecto musical que está ejecutando el Centro Ocupacional Comarcal Isla Baja.