Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Rodríguez Ponga y Del Rey, primeros encarcelados por las tarjetas 'black' leer
LOS REALEJOS

El consistorio subvenciona la modernización de los comercios

El Día, Los Realejos
14/jun/18 6:22 AM
Edición impresa

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Los Realejos ha convocado una nueva línea de subvenciones para el fomento, mejora y consolidación de empresas, bajo la denominación de "reMÁRCAte". El plazo para presentación de solicitudes comienza hoy y finaliza el próximo 27 de junio.

Para el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), "esta idea nace para favorecer el incremento de ventas y beneficios del pequeño comercio; posicionar o rediseñar su imagen de marca y atraer nueva clientela; poner en marcha estrategias mediante el análisis y mejora del punto de venta; la formación específica teórico práctica sobre escaparatismo, y el asesoramiento personalizado on line, siempre pensando en la línea de fomento de la mejora y la consolidación de empresas".

Los beneficiarios de la subvención tienen acceso además a un itinerario formativo concreto, por lo que deben realizar cursos y talleres orientados a la interpretación de los manuales de imagen corporativa, rediseño de establecimientos, escaparatismo, nuevas tecnologías y comunicación en el ámbito comercial.

"Con esta iniciativa damos cumplimiento a un compromiso adquirido con los comerciantes a través de las mesas de trabajo de las cinco zonas comerciales, en el que transmitimos que seguiríamos con las subvenciones no sólo a los nuevos empresarios a través de la emprendeduría, sino que buscaríamos fórmulas novedosas y efectivas para apoyar a aquellas empresas con un bagaje importante, ya consolidadas en el municipio y que hasta el momento no habían tenido ningún tipo de ayudas", indicó Domínguez.

En su primera edición, un total de 19 establecimientos comerciales de Los Realejos resultaron beneficiarios de esta subvención municipal de ayuda a pequeñas y medianas empresas.

LOS REALEJOS