Más de 160.000 personas visitaron La Orotava durante la semana grande de las fiestas villeras, según informó ayer el gobierno local (CC). Desde el consistorio se destaca que estos festejos "han sido todo un éxito".

"Pese a que, del 3 al 10 de junio, se dieron cita en el municipio más de 160.000 personas, todo transcurrió con total normalidad y seguridad, sin registrarse graves incidencias", valora el gobierno.

Entre las jornadas con mayor afluencia destacó el miércoles, víspera de la infraoctava, en el que más de 15.000 personas se dieron cita entre la presentación de la cosecha de los vinos y la tradicional visita a la alfombra en la plaza del ayuntamiento; el jueves de las Alfombras fue otro de los días de mayor presencia de público a lo largo de la jornada, estimándose la visita de unas 70.000 personas, mientras que en el día de la romería se contó con más de 30.000 personas.

El alcalde, Francisco Linares (CC), y la concejala delegada de Fiestas, Delia Escobar (CC), valoran el desarrollo de cada uno de los actos de las fiestas, así como "el ejemplar comportamiento de los vecinos y visitantes". Ambos agradecen, además, la labor de todos los grupos, vecinos, colectivos y asociaciones, así como de las empresas concesionarias y medios de comunicación, "que han aportado también su granito de arena".