El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo ha vuelto a reclamar recientemente a la Dirección Insular de Carreteras del Cabildo de Tenerife que mejore la seguridad de la intersección de la TF-217 con la calle Canales-San Diego.

El alcalde matancero, Ignacio Rodríguez (PSOE), asegura que desde hace varios años exige "de forma insistente ante el Cabildo" que "mejore de forma global la TF-217, actuando tanto en la capa de rodadura como en la señalización y en los márgenes peatonales, así como de forma destacada en los puntos en los que la vía insular se cruza con las calles municipales, donde se originan las situaciones de mayor riesgo potencial, proponiéndose la ejecución de rotondas que permitan una correcta reordenación del tráfico".

Uno de los puntos negros que La Matanza espera eliminar es el actual cruce de la TF-217 con la Calle Canales-San Diego, ubicado a unas decenas de metros del acceso con el que cuenta el municipio a la TF-5.

El peligro de este cruce "se podría resolver fácilmente con un carril de salida desde la Calle Canales, una medida que aunque sea transitoria hasta la ejecución de una rotonda, sería compatible", según el alcalde.