Santa Úrsula se convertirá este sábado en el gran escaparate de los mejores productos agroalimentarios de Canarias. La III Feria Santa Úrsula Calidad, que se celebrará de 17:00 a 24:00 horas, mostrará "la excelencia del sector primario del Archipiélago".

La feria, que se desarrollará en la céntrica rambla Doctor Pérez, fue presentada este mediodía por el alcalde, Juan Acosta; el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales; el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), José Díaz-Flores, y la edil de Agricultura, Janira Gutiérrez. La muestra está organizada por el ayuntamiento, el ICCA y el Cabildo.

"Nos hemos unido en esta iniciativa para promocionar el mejor género procedente del campo canario. En un mismo espacio, los visitantes podrán conocer y adquirir los productos más selectos de las siete islas, y degustarlos para apreciar las características y peculiaridades que los han hecho merecedores de reconocimiento. El objetivo es que los asistentes se lleven un grato recuerdo de la experiencia asociada al consumo de alimentos tradicionales".

Esta jornada permite acercar al público los alimentos galardonados en los distintos certámenes celebrados por AgroCanarias durante este año: vinos, quesos, gofios y aceites; así como otros de calidad certificada, como la miel o las papas antiguas. La feria, a la que el año pasado asistieron unas 2.000 personas, contará con 18 puestos.

"Esta muestra no es sólo una actividad de dinamización comercial, vitivinícola y gastronómica, sino también una propuesta para dar un impulso al sector primario. Todo lo que sea poner en valor nuestros productos siempre viene bien para avanzar en su comercialización", subrayó Morales.

Díaz-Flores destacó que se trata de "la única experiencia de estas características y apostamos para que este formato continúe".

Para facilitar la asistencia de turistas a la feria, se ofrecerá un servicio de transporte gratuito de ida y vuelta desde varios hoteles del Puerto de la Cruz. Además, se han editado folletos en tres idiomas (castellano, inglés y alemán).