El Pleno del Ayuntamiento de Los Realejos acordó ayer tramitar la venta de once pisos de la calle Tindaya, en el núcleo de La Cruz Santa, al Instituto Canario de la Vivienda (ICV). El portavoz municipal del PP, Adolfo González, destacó que su gobierno "ha aguardado pacientemente hasta tener el apoyo del Pleno para dejar claro que Izquierda Unida Canaria (IUC) de Los Realejos ha hecho unas acusaciones falsas respecto a la venta de esos pisos a un promotor privado".

El edil popular niega "tajantemente" que existiera la intención de vender esas viviendas a un promotor privado: "Nunca tuvimos la intención de vender las viviendas a ningún promotor, siempre quisimos que fueran públicas. Otra cosa es que existieran ofertas y tasaciones".

A partir de ahora, el Ayuntamiento realejero tendrá que negociar con el Instituto Canario de la Vivienda los pormenores de la venta de estos pisos, con un "doble objetivo", según González, "recuperar la inversión municipal y cumplir la función social para la que fueron promovidas esas once viviendas".

La Empresa Pública de Viviendas de Los Realejos (Vivire) está inmersa desde hace dos años en un proceso de disolución, del que forma parte esta propuesta para vender los polémicos pisos de La Cruz Santa.