Los representantes del personal del Ayuntamiento de Tacoronte consideran que el reciente respaldo mayoritario del Pleno a sus reivindicaciones, "por 14 votos frente a 4", les da fueras para mantener las movilizaciones, exigir un cambio en la política de recursos humanos y la destitución del concejal Domingo Castillo Gil como responsable del área.

"Esta semana, dos sentencias de lo social declaran nulas las movilidades forzosas y la falta de reconocimiento de funciones nos dan la razón en lo que reclamamos: un cambio de rumbo en la política de recursos humanos", subrayan.

Los empleados públicos mantendrán el calendario de movilizaciones que llevará el reparto del manifiesto aprobado en la asamblea de trabajadores por los distintos barrios, a continuar con el lazo verde en su jornada laboral y a la concentración a las puertas del ayuntamiento, mañana a las 10:00 horas, "coincidiendo con el Pleno en el que el alcalde quiere ahora anular todo el convenio colectivo que está en vigor desde el 2011".

"Consideramos una irresponsabilidad política y jurídica utilizar esta retorcida vía como elemento de presión. Deja claro que las normas le molestan y que lo que quiere es la total desregulación de las relaciones laborales. Responderemos ante semejante irresponsabilidad con todos los medios a nuestro alcance", avisan.

Los trabajadores se muestran dispuestos a negociar directamente con el alcalde, "que es quien ha salido a defender la nefasta política de recursos humanos de Domingo Castillo", o a buscar soluciones "a través de la mediación".