Coalición Canaria en La Guancha critica el retraso de la apertura de la cafetería del Mercado del Agricultor del municipio. Según denuncia el grupo nacionalista, "la concesión administrativa para la explotación de este servicio fue adjudicada el pasado 5 de marzo y, tal y como recoge el pliego de condiciones, debe estar abierta en un plazo máximo de dos meses, periodo de tiempo que se cumplió en mayo pasado y las instalaciones continúan cerradas, circunstancias en las que se encuentran desde hace casi un año".

La portavoz de CC en el consistorio, Araceli Socas, explica que "en diciembre de 2017, la Junta de Gobierno municipal aprobó el pliego de condiciones para proceder a la concesión administrativa para gestionar la cafetería. El 8 de marzo de 2018 el mismo órgano aprobó el acuerdo de la Mesa de Contratación, reunida tres días antes, de adjudicar a una empresa la explotación de este servicio de restauración, por un periodo de cuatro años. Sin embargo, las puertas de esta cafetería siguen cerradas".

Además, para CC es preocupante la situación en la que se puedan encontrar las instalaciones, ya que aseguran que "al estar cerradas hace casi un año están bastante deterioradas".

La concejala apunta que este servicio genera empleo, "ya que en su día llegó a tener contratadas a 16 personas", y además "proporciona ingresos a las arcas municipales".