La obra de la avenida de Canarias, en Los Realejos, incorporará una nueva red de saneamiento en todo el trayecto. El Ayuntamiento realejero y el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF) han acordado sustituir por completo el colector actual.

El concejal de Urbanismo de Los Realejos, Darío Pérez (PP), informa de que "en la última comisión de Seguimiento del Convenio de Cooperación entre el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF) y el Ayuntamiento de Los Realejos para la ejecución de estos trabajos, se certificó un nuevo acuerdo para la sustitución de toda la red de saneamiento a lo largo del trazado de la vía visto el informe que determina el deterioro que esta presentaba".

El concejal agradece "la predisposición que una vez más ha tenido el CIATF al atender el informe que remitimos alertando del estado de la red desde la Gerencia Municipal de Urbanismo, al asumir incluso el coste aproximado de unos 70.000 euros en que se cifra la reparación con sustitución de la misma.

La sustitución conlleva una inversión del CIATF de unos 70.000 euros

Esta aportación se suma al proyecto que ya se ejecuta en toda la avenida y que se centra en la totalidad de la red de evacuación de pluviales y preveía únicamente tramos y actuaciones puntuales en el saneamiento, pero no en su totalidad".

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, ha insistido en varias ocasiones en que "sería el propio descubrimiento del subsuelo el que determinara el estado actual de su compactado y de sus redes y canalizaciones, algo que pudo preverse con las catas iniciales".

"Los últimos estudios y comprobaciones in situ han determinado la precaria situación de la red de saneamiento, lo que conlleva el acuerdo", señaló.