IUC de Los Realejos insiste en que consiguió "paralizar la venta especulativa de las 11 viviendas públicas de La Cruz Santa", pese a que el gobierno local (PP) les ha acusado de mentir de forma reiterada.

Este asunto tiene su origen en la Junta General de la Empresa Pública de Viviendas de Los Realejos (Vivire) que, según IUC, "acordó el pasado martes 29 de mayo la enajenación de las 11 viviendas de promoción publicas de La Cruz Santa, situadas en la Calle Tindaya, con el único voto en contra de la representación de Izquierda Unida Canaria, Melania González y Esaúl González".

IUC reitera que se opuso a esta operación "claramente especulativa porque suponía malvender esas viviendas por un importe de 583.000 euros, cuando su tasación en enero de 2017 era de 1.062.000 euros".

"Con la denuncia pública de IUC hemos conseguido que el PP reculara en sus pretensiones y en el pleno del pasado mes de junio, a través de una propuesta del PSOE, se optara por ofrecer la adquisición de las casas al Instituto Canario de la Vivienda", asegura Izquierda Unida.