La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz aprobó recientemente el convenio de colaboración entre el propio consistorio y el Cabildo Insular de Tenerife para la ejecución de las obras de remodelación integral de la piscina municipal, que se convertirá en el moderno Centro Insular de Deportes Acuáticos. "Estamos en disposición de decir que, en estos momentos, la tramitación está casi concluida y que la nueva piscina, el nuevo Centro Insular de Deportes Acuáticos, está más cerca que nunca, ya que tenemos conocimiento de que la concesión de Costas está casi concluida y que la recibiremos en breve", explicó el edil de Urbanismo, Juan Carlos Marrero (CC).

El proyecto cuenta con un presupuesto estimado de 11,6 millones de euros, que será sufragado por la administración insular.

Para el alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso (PP), este paso supone "un nuevo impulso dentro de la consolidación y ejecución de un proyecto necesario y ambicioso para la ciudad".

"Con este convenio garantizamos que a la entrada en funcionamiento de las nuevas instalaciones nuestros clubes deban tener especial atención en el desarrollo de sus actividades, además de las entidades y usuarios que venían desarrollando su actividad con anterioridad, compatibilizando sus usos con el resto de usuarios", anunció el regidor portuense.

Tras la firma de este acuerdo, y antes de la entrada en funcionamiento del futuro Centro Insular de Natación, se requerirá la necesaria suscripción de una adenda al convenio en la que se regulen "las condiciones de explotación y uso de la superficie e instalaciones, el régimen de acceso y tarifas de uso de las mismas", explicó Afonso.

Una ampliación del convenio que, según Afonso, "deberá prestar especial atención a nuestros clubes, entidades y usuarios, tal y como hemos exigido en el presente documento".

Para el concejal de Urbanismo de la ciudad turística, Juan Carlos Marrero (CC), tras la consecución de este importante paso, el proyecto queda "únicamente a la espera de recibir la concesión por parte de Costas de toda la parcela, ya unidas las parcelas municipales a la existente en zona de dominio, para poder licitar la obra y que dé comienzo lo antes posible, al contar ya con todos los informes sectoriales necesarios".

"Somos conscientes de los retrasos y pedimos disculpas a los usuarios, pero es importante remarcar que la tramitación de una obra con un coste que alcanza los 11,6 millones de euros y en la que estamos trabajando cuatro administraciones públicas al mismo tiempo, tiene una complejidad que, pese a todo, hemos sido capaces de coordinar para llegar al momento actual", valoró Marrero.